La mayoría de las personas que vienna nuestra tienda de vinos Bilbao, nos piden recomendaciones para acompañar una copa de vino tiento con sus comidas. Y es que ya nadie duda de que el vino tinto es una de las bebidas más saludables que existen. Pero, además de ser conocido por sus propiedades antioxidantes o por ser un excelente protector del corazón, entre otras propiedades, en torno a este caldo hay muchas curiosidades.

Que no te falte en tu comida. Una bebida que a pesar de llevar miles de años de historia con nosotros tiene muchas curiosidades que desconocemos. ¿Sabías, por ejemplo, que una temperatura inadecuada puede cambiar el sabor y el olor del vino? Así es que recuerda que el vino tinto debe estar entre los 16 ºC y 18 ºC; el vino blanco, entre los 12 ºC y 16 ºC, y los espumosos a 8 ºC.

Por otro lado, el corcho es un elemento del vino tinto con una importancia mucho mayor de la que creemos. De hecho, no solo evita que se caiga, sino que es el mejor material para impedir que el oxígeno y otras partículas puedan entrar en el vino y alterar sus condiciones.

Y si quieres presumir de experto en datos sobre el vino delante de tus amigos, no dudes en contarles este. La forma de la copa influye en el sabor del vino. Sí, como lo oyes. Aunque, para algunos esto no es más que un mito, otros afirman que el sabor del vino cambia según la copa. Y es que la cantidad de aire que entra y el flujo de vino que nos llega dependiendo del diámetro de la copa influyen en el sabor final.

En Delicatessen López Oleaga somos una tienda de vinos en Bilbao con diferentes marcas, todas ellas de excelente calidad. Por supuetso también disponemos de licores, quesos y otros productos típicos de nuestra tierra. Ven a visitarnos.