Proponemos un plan perfecto para los amantes del buen vino, la visita a las bodegas de Rioja Alavesa. Una zona donde degustar un caldo exquisito, destacado entre los productos típicos vascos en Bilbao.

Rioja Alavesa, en el norte de España, se caracteriza por gozar de un clima óptimo para la vid. Lugares como Laguardia, Labastida, Samaniego o El Ciego esconden los secretos de productos típicos vascos en Bilbao más conocidos. Entre ellos, el más reconocido a nivel internacional es el tinto, a partir de la variedad de uva tempranillo.

Proponemos una ruta en la que el sabor del buen vino, la artesanía y vanguardia en su producción, junto con la impresionante arquitectura de sus bodegas, la convertirán en un viaje inolvidable. Además, se puede completar con gastronomía y tratamientos corporales con vino.

La ruta la localizamos en la provincia de Araba, concretamente en el sur. Aquí las viñas siempre han formado parte del paisaje y del estilo de vida de las gentes. Encontraremos más de 100 bodegas, por lo que la selección no resulta nada fácil.

Entre las más conocidas destacamos:

  • Bodega Marqués de Riscal: situada en Elciego y conocida mundialmente por su arquitectura de titanio y acero diseñada por Frank Gehry.
  • Bodega Viña Real: ubicada en Laguardia, creada en 1920 por Cvne, y cuya bodega de hormigón, madera y acero es obra del arquitecto Philippe Mazières.
  • Bodega Faustino: se encuentra en Oyón, con aire y diseño tradicional es líder de la explotación en grandes reservas.
  • Bodega Amaren: en Samaniego y de presencia reciente (2014), un homenaje del reconocido Juan Luis Cañas a su madre.

En resumen, un destino enoturístico que agrupa infinidad de bodegas, hoteles, museos, etc. con un carácter único e irresistible. Si quieres, ¡en Delicatessen López Oleaga te trasladamos directamente a Rioja Alavesa con los caldos que te ofrecemos!