Cuando buscamos información sobre productos típicos vascos en Bilbao somos conscientes de la gran variedad y la cantidad de ingredientes diferentes y exquisitos a degustar en cada plato.

Alimentos procedentes del mar Cantábrico como los pescados y los mariscos y del interior de la Península como las verduras, las hortalizas, las carnes y los cereales hacen que en cada bocado podamos degustar un abanico de sabores único. Estos productos típicos vascos en Bilbao hacen que queramos volver a repetir cada bocado.

Pasaremos a mostrarte algunos de estos platos llenos de encanto:

- Bacalao al pilpil. Para su elaboración se suele utilizar cazuela de barro y está compuesto por bacalao, aceite de oliva y ajos.

- Marmitako. Guiso marinero elaborado con un pescado de mucho sabor, el bonito.

- Kokotxas en salsa verde. Proveniente de pescados como la merluza o el bacalao y acompañados de salsa verde.

- Revuelto de perretxikos. Si te gustan las setas este plato está elaborado con ellas y con ajo, huevos y aceite de oliva.

- Chipirones en su tinta. Chipirones acompañados por tinta de calamar, pimientos y cebolla.

- Txangurro. Elaborado con carne de centollo, cebolla, tomate, pan rallado y brandy; un plato típico euskadi que te parecerá una delicia.

- Postres. A base de leche y frutos secos como las nueces, destacan postres como el pastel vasco, la goxua y la pantxineta.

No podemos olvidarnos de mencionarte los pinchos, que son rebanadas de pan a las que podrás poner encima una gran variedad de elaboraciones. Tienen ese nombre ya que tradicionalmente se utilizaban palillos para sujetar el pan con la comida. Se suelen tomar como aperitivo acompañadas de vino tinto.

En nuestra tienda Delicatessen López Oleaga estaremos encantados de mostrarte la gran variedad gastronómica con la que cuenta nuestra región sin ningún tipo de compromiso. No dudes en saborear nuestros productos. ¡Te esperamos!