Es sabiduría popular y culturilla general la gran variedad de productos típicos vascos en Bilbao que abundan en la gastronomía de nuestro país, pero si hay algo que es aún más típico son nuestros pintxos, que puedes degustar a lo largo y ancho de nuestra tierra. 

No es por presumir, pero potear, ir de pintxos, ir de tapas, ir de bar en bar en el País Vasco es algo que todo el mundo debería hacer al menos una vez en la vida, la experiencia, se convierte casi en un ritual degustando en decenas de bares deliciosas combinaciones de sabores, texturas y aromas. 

Es cierto que en cuanto a los pintxos hay innumerables técnicas, costumbres y maneras de preparar este universo de delicatessen, los que apuestan por la tradición, por la fusión, por la sencillez, por la mezcla de ingredientes..., pero lo que es una norma no escrita y tradicional, es que lo suyo es que puedas comerte el pintxo que hayas elegido en dos bocados. 

Cuando te vas de pintxos la indecisión te absorbe nada más entrar en el bar, un mostrador repleto de perfectas combinaciones te hacen difícil saber por donde quieres empezar. Si es tu primera vez no puedes dejar de comerte al menos una gilda, unos txampis, un moruno, unas croquetas...

No son pocos los productos típicos vascos en Bilbao con los que poder crear deliciosos pintxos que te alegrarán el día: bacalao, txangurro, chori, marmitako, txipirones en su tinta, merluza, anchoas, mejillones, langostinos, salmón, pimientos rellenos, tortilla de patata, quesos, jamón..., sería imposible no dejarse ninguno, porque cada rincón de Bilbao esconde una gran variedad de sabores y perfectas combinaciones con las que calmar el vicio de disfrutar de unos buenos pintxos. 

En Delicatessen López Oleaga somos conocedores de la riqueza de nuestra gastronomía por eso apostamos por ofrecer los mejores y más selectos productos con los que podrás seguir siendo fiel a nuestra cultura.