En un buen establecimiento especializado en productos típicos vascos en Bilbao no puede faltar nunca el txakolí de Getaria, blanco, tinto y rosado. Este vino blanco se elabora en diversas bodegas de esta zona del País Vasco. Se elabora a partir de las uvas hondarribi ziri y belta. El punto de acidez de este vino es idóneo para crear ese especial maridaje con los platos más contundentes y también con los clásicos pintxos, ese buque insignia de la cocina de Euskadi.

Este vino se escancia de forma similar a la sidra siendo un caldo con más cuerpo y con más características gustativas más adecuadas para los amantes del vino más potente. Es posible escoger entre los más potentes o bien apostar por los más suaves que consiguen convertir el maridaje con carnes y pescados en una experiencia gustativa única que no tardarás en querer repetir.

Si sales de turismo gastronómico por nuestra ciudad te resultará sencillo disfrutar de este vino con el que comenzar a tomarse unos pintxos que serán la base perfecta para el resto de la comida. Bien frío, el blanco, es un vino imbatible que hay que probar para viajar, desde el paladar, a los verdes valles del País Vasco donde se cría este magnífico vino. Su exclusividad y su adaptabilidad a todo tipo de ingredientes no deja de ser su virtud más reconocible.

Para probarlo y combinarlo con los mejores platos de la cocina tradicional vasca, nada mejor que contar con toda la experiencia y dedicación por lo auténtico que te ofrecemos en Delicatessen López Oleaga, un universo de delicatessen y productos típicos vascos en Bilbao con los que ya te aseguramos que vas a disfrutar con los cinco sentidos.