El queso de Idiazábal es uno de los productos típicos vascos en Bilbao que podemos encontrar en casi en cualquier sitio. Por todos es conocido y por todos es sabida la calidad de este magnífico queso que, cómo no, se prepara en la población de Idiazábal.

Seguro que estás deseando saber cómo se produce y cuáles son sus sabores más típicos, así que aquí te dejamos con el post de hoy sobre productos típicos vascos en Bilbao.

El País Vasco es famoso por sus quesos y, por eso mismo, tienen para todos los tipos de gustos para que nadie se pueda quejar. Los tienen picantes, curados, semicurados, muy curados, ahumados, con pimentón y un largo etcétera. También es conocido por muchas cosas más, pero hoy vamos a hablarte de este alimento proveniente de la cabra.

Lo que empezó siendo una medida para que la leche no se pusiera mala se ha convertido en uno de los alimentos más típicos de la península ibérica. El tipo de queso del que vamos a hablar hoy es el de Idiazábal. Este, como todos los demás quesos del País Vasco, se produce de la leche de cabra. No lleva ninguna mezcla ni se llega a pasteurizar.

El no llevar ningún tipo de procesos hace que el queso sea 100 % natural, y esto podemos notarlo nada más probarlo. La curación de cada queso va implícita según el nivel de procesados que se le haga inicialmente a la leche de cabra. Por lo tanto, el queso de Idiazábal solamente necesita dos meses para su entera curación.

En Delicatessen López Oleaga tenemos un gran abanico de productos que son de lo más típico aquí, en el País Vasco. Con más de un siglo a nuestras espaldas, te brindamos nuestra experiencia para que te lleves a casa los mejores productos.