En nuestra tienda de vinos en Bilbao, también contamos con una cuidada selección de licores, y de entre ellos hoy vamos a dar todo el protagonismo al pacharán o patxaran, si lo prefieres en euskera.

Y es que expertos en vinos y licores, sabemos que un buen pacharán es la mejor manera de terminar una comida siempre y cuando no tengas que conducir. Este licor se lleva tomando en nuestra tierra desde la Edad Media. Por toda Europa eran ya normales los licores hechos a base de endrinas los cuales eran los antecesores de las famosas ginebras, pero el pacharán era y sigue siendo un licor totalmente único en el mundo. 

Además de su rico sabor, algo que le convierte en el perfecto cierre para cualquier comida, el pacharán es una de las bebidas alcohólicas más sanas. Si pides una copa de pacharán debes saber que estás consumiendo mucha vitamina C que tiene innumerables beneficios para tu salud. Además, este brebaje es muy diurético y tiene propiedades buenas para el sistema digestivo, ayudando a que después de una copiosa comida no tengas una digestión pesada. 

Lo que se rumorea por ahí y que no todo el mundo sabe, es que el pacharán, gracias a su composición, tiene algunas propiedades que benefician también al sistema circulatorio lo cual es bueno para evitar tanto infartos como la temida disfunción eréctil.

Recuerda todo estas ventajas la próxima vez que te des un homenaje gastronómico y decidas pedirte una copa de pacharán.

En tu tienda de vinos en Bilbao y de los más exquisitos licoresDelicatessen López Oleaga tenemos una amplia selección de productos típicos del País Vasco, y, no puedes dejar de disfrutar de ellos.