El País Vasco cuenta con una gran riqueza gastronómica, como podrás comprobar en una tienda de vinos en Bilbao. Los productos de la labranza, los pescados y la carne de vacuno y cordero destacan por su calidad. Los quesos no se quedan atrás y vamos a explicarte con qué maridan los más emblemáticos de esta región.

En una tienda de vinos en Bilbao te recomendarán los blancos secos y los tintos con mucho cuerpo para los quesos con sabor sutil. Los blancos dulces y los tintos jóvenes resultan ideales para acompañar quesos de sabor más incisivo.

El Roncal está elaborado con leche cruda de ovejas latxa y rasa y madura al menos durante cuatro meses. Se produce entre diciembre y julio en moldes de madera de haya. Su textura es granulada y mantecosa, mientras que su sabor es ligeramente picante y evoca las hierbas aromáticas. Un buen vino blanco seco te permitirá disfrutarlo con más intensidad.

La denominación de origen Ossau-Iraty agrupa estos dos tipos de queso. El primero tiene un sabor más intenso, con toques afrutados. El segundo es suave y avellanado. El aspecto de ambos es similar, con una pasta blanca de ojos pequeños. La corteza es dura y de color amarillo naranja. Por ser muy grasos y con regusto a nuez, combinan con un vino dulzón, tal como el Jurançon de los Pirineos.

El famoso y reconocido Idiazábal es un queso madurado que sabe a leche de las ovejas latxa y carranzana. Te brinda una sensación intensa y amplia, complementada por un aroma dulce y ligeramente picante. La corteza es dura y lisa, beige o grisácea, y la pasta es firme, con ojos de varios tamaños. Marida con tintos semisecos o blancos añejos.

En Delicatessen López Oleaga te ofrecemos los mejores vinos y quesos de esta privilegiada región. Encontrarás la combinación que más te agrade, para compartir una velada con tus amigos.