Abrimos hoy una nueva ventana a nuestra empresa tenemos productos delicatessen en Bilbao con este blog, en el que esperamos que encuentres información interesante sobre nuestros productos y sobre el sector gastronómico. Cada vez son más las personas que buscan productos de calidad para ponerlos en su mesa. Las tiendas que nos dedicamos a la venta de artículos gourmet hacemos una selección cuidadosa de todos los artículos que ofrecemos. Por eso tienen un lugar especial los ibéricos.

Sobre el embutido y el jamón ibérico hay cierto desconocimiento. Por eso queremos aprovechar esta entrada para explicarte exactamente en qué consisten este tipo de productos.

Hay que tener en cuenta que la ibérica es una raza de cerdo. Para que un producto se califique de este modo debe tener, como mínimo, un 50% de pureza de dicha raza. Los productos de más calidad son los que proceden de cerdos 100% ibéricos, es decir, cuyos progenitores tienen un origen ibérico. También se pueden encontrar algunos productos elaborados con cruces con la raza Duroc.

También hay que tener en cuenta la alimentación del cerdo para calificar la calidad del productos delicatessen en Bilbao. De este modo, podemos encontrar jamón de cebo ibérico, jamón de cebo de campo ibérico, jamón de bellota ibérico y jamón de bellota 100% ibérico. De las particularidades de cada uno de estos tipos de jamones te hablaremos en una próxima entrada de nuestro blog.

Por último, si es importante saber que existen en nuestro país cuatro Denominaciones de Origen del jamón ibérico: Jamón de Huelva, Los Pedroches (Córdoba), Jamón de Guijuelo y Dehesa de Extremadura.

Y si quieres un buen jamón u otros embutidos ibéricos solo tienes que pasar por nuestra tienda.

En Delicatessen López Oleaga te garantizamos unos productos de la mayor calidad a unos precios muy competitivos.