Encuentra la mejor tienda de vinos en Bilbao y alrededores.

El vino rosado o clarete se elabora con la maceración de uvas de tipo tintas, pero durante un tiempo inferior al vino tinto. Por lo que es un vino fresco, afrutado y joven. Aunque hay algunos tipos de vino rosado envejecido. Puedes encontrarlos mejores en la tienda de vinos en Bilbao y alrededores.

Los tipos de uva que se utilizan para la elaboración del vino rosado son Syrah, Garnacha, Cariñena o Tempranillo. De este vino destaca su color, que varía desde el violeta hasta el rosa salmón, aunque actualmente en España han aparecido vinos de este tipo con colores más parecido al vino tinto, con tonos rojos oscuros casi negros.

El rosado es un tipo de vino perfecto para el acompañamiento de alimentos en cualquier momento de día. Casa muy bien con un buen aperitivo, además de con el resto de platos, sobre todo con pescados, arroces e, incluso, con los postres.

El vino rosado es elegante y tiene mucha estructura, pero es muy fácil de beber, por su calidez, su suavidad y su sabor agradable en el paladar, gracias a las chispeantes y refrescantes burbujas. Destaca su frescura, su buqué y su aroma afrutado.

España es, junto a Francia, el país más importante de los últimos años en cuanto a la elaboración de estos caldos rosados.

Ven y disfruta de nuestra amplia selección en vinos tintos, rosados y blancos que tenemos en nuestra tienda Delicatessen López Oleaga. Además disponemos de otros productos delicatessen, como anchoas o jamón. Asimismo contamos con diversos tipos de licores exquisitos y exclusivos, como txacolí típico de la zona, champagne, whisky, ron y ginebra. Tenemos los mejores productos delicatessen del País Vasco. Puedes ponerte en contacto con nosotros, en cualquier momento y resolveremos tus dudas.