Los destilados tienen cada vez un peso más importante en la cocina y, como consiguiente, también en las más altas esferas gastronómicas. En nuestra tienda gourmet especializada en la venta de licores en Bilbao, conocemos este auge, al dedicarnos desde hace tiempo a un sector tan agradecido: el gastronómico.

Los aguardientes y licores combinan a la perfección con el resto de productos de la cocina, dándoles un plus de aroma y sabor a muchas de las creaciones culinarias. Como todos conocemos, los licores cuentan con alta graduación alcohólica. Y, cada vez con mayor frecuencia, abandonan las sobremesas para convertirse en uno de los ingredientes principales de nuestros platos. Los más utilizados por los amantes de la buena gastronomía son, sin duda, las ginebras, los licores aromatizados, los aguardientes y otros más clásicos, como el brandy o el oporto. Pero como ya se sabe que en cocina se innova constantemente en busca de la excelencia gastronómica, no podemos descartar que otros licores alcancen los primeros puestos a la hora de elaborar suculentos platos.

Los licores de las tiendas especializadas en la venta de licores en Bilbao, han llegado a convertirse en el punto fuerte de muchos platos, pues son capaces de convertir cualquier sencilla elaboración en un plato con presencia y, en muchos casos, con un toque de exotismo muy necesario hoy en día en nuestras cocinas.

Son muchas las maneras de introducir los licores en nuestros menús, la habitual, y que todos conocemos, es durante la sobremesa, donde todos y cada uno de nosotros disfrutamos de ellos.

Pero lo que hoy os proponemos desde Delicatessen López Oleaga es ir un paso más allá y dotar a vuestros platos de una característica especial e inigualable en cuanto a sabor. Y como habéis leído, no es otra que introducir los licores dentro de las ollas, es decir, mientras cocinamos. Creando platos sabrosos y de una gran originalidad.