Como tienda especializada en la venta de productos delicatessen en Bilbao, queremos hablarte de uno de los alimentos que vendemos, el jamón ibérico. Se trata de un producto muy consumido en la dieta mediterránea gracias a sus múltiples beneficios que aporta a la salud. Por ello, queremos que los conozcas. ¡Sigue leyendo!

Uno de los grandes mitos existentes sobre el jamón ibérico es que es un producto que engorda. Los estudios han demostrado que el consumo de 100 gramos de jamón ibérico aporta 250 calorías a nuestro cuerpo por lo que el jamón ibérico es un producto que se puede consumir en cualquier dieta.

Por otra parte, el jamón ibérico es un producto con unos niveles muy altos de ácidos grasos monoinsaturados esto lo convierte en una fuente de ácido oleico muy importante. 

Y si esto fuera poco, un estudio realizado en el hospital Ramón y Cajal madrileño demostró que el jamón refuerza el endotelio, el tejido que recubre nuestras arterias.

En cuanto al contenido en minerales, el jamón es una carne que contiene altos índices de minerales como el cinc, el hierro, el magnesio y el calcio. El primero de ellos, el cinc, es un mineral que ayuda a tu cuerpo a reforzar el sistema inmunológico mientras que el hierro es un elemento indispensable para la creación de glóbulos rojos.

Por su parte, el calcio ayuda a fortalecer huesos y dientes y el magnesio es un mineral indispensable para los diferentes procesos metabólicos que se dan en nuestro cuerpo.

A todos estos beneficios tenemos que sumarle otros dos: la alta calidad de las proteínas que contiene el jamón y el alto contenido en vitaminas del grupo B.

Si estás buscando una tienda donde vendan exclusivamente productos delicatessen en Bilbao, pásate por Delicatessen López Oleaga. Te esperamos.