La venta de licores en Bilbao destaca por las bebidas típicas que se pueden degustar en la zona norte de España, donde se encuentra un sabor y una composición muy característicos.

Sin embargo, hay otras zonas de España que tienen licores procedentes de una zona concreta del país. Así como el gomerón, el licor cactus y el licor canario proceden de las islas, hay otras bebidas que podemos encontrar en la venta de licores en Bilbao. Aquí os dejamos algunos ejemplos:

El pacharán es una bebida de color anaranjada típica de Navarra y el País Vasco. No obstante, es muy demandada para las sobremesas en todo el país. Su saber dulce y meloso se debe a la maceración de las endrinas, unos frutos que podemos encontrar en los montes y que permiten hacer fácilmente un pacharán casero.

Se dice que la queimada gallega es tan tradicional que se remonta a los tiempos celtas que poblaron en su tiempo esas tierras. Se compone en su mayoría de azúcar y aguardiente mezclados dentro de una gran olla de barro al fuego, por lo que esta bebida se toma caliente.

El agua de Valencia es un licor muy refrescante que se sirve casi granizado, por lo que es muy habitual tomarlo en verano. Su constitución nace de la mezcla de tres bebidas alcohólicas (ginebra, vodka y cava) con zumo procedente de la fruta valenciana por excelencia: la naranja. Se le puede también añadir azúcar, pero va al gusto del consumidor. Sin duda, una mezcla muy fresca y deliciosa que la ha hecho muy popular no solo en Valencia, sino en otras partes de la península.

Si se te ha despertado el interés por lo que realmente se toma en cada zona, en Delicatessen López Oleaga ponemos a tu disposición una amplia gama de productos de alimentación de Canarias, con los que podrás disfrutar en casa.