Si buscas una tienda de vinos en Bilbao, no dudes en asesorarte bien sobre las bebidas tradicionales de esta región. Como bien sabemos, el País Vasco goza de una gran calidad gastronómica donde destacan bebidas como el típico vino de La Rioja alavesa o la sidra tradicional de la región.

En una buena tienda de vinos en Bilbao te pueden explicar que el clima de esta zona norte de España no era idóneo para cultivar cierto tipo de vid y por eso se optó por el vino de manzana. Esta bebida tradicional se daba en algunas provincias como Vizcaya y Guipúzcoa. Incluso, los pescadores vascos llevaban sus barricas llenas de esta bebida para hacer sus viajes mucho más amenos.

Sin duda alguna, la sidra del País Vasco ha afectado el carácter e idiosincrasia del pueblo vasco. Otra bebida a destacar puede ser el patxaran. Es una de las históricas del País Vasco y muy demandada entre los reyes o bodas reales. El txakoli es una bebida que está volviendo a ponerse de moda. De hecho, cada vez son más los vascos que la toman en los bares o tabernas de los diferentes pueblos.

También cabe destacar que el kalimotxo, otra bebida de origen vasco en la que se mezcla el vino tinto y el refresco de cola, se consume bastante entre los más jóvenes, pero cada vez es más común ver a gente más mayor tomando un vaso de kalimotxo. Aunque este tipo de generación prefiera beber vino de la rioja alavesa. Hay diferentes bodegas de gran prestigio en esta zona.

En Delicatessen López Oleaga puedes encontrar productos típicos y autóctonos de excelente calidad. Si es lo que deseas, puedes elegir tú mismo los diferentes productos gourmet y confeccionar tu propia cesta. ¡No dudes en solicitar más información si la necesitas!