Como tienda de vinos en Bilbao hemos aconsejado a nuestros clientes en varias ocasiones sobre cómo acertar en la elección de un buen vino. En este post, compartimos con vosotros algunas claves que pueden ayudaros a escoger el vino más adecuado para cada ocasión.

Sin ninguna duda, el vino es uno de los mejores acompañantes de la comida. Es la bebida perfecta con la que celebrar momentos especiales, solos o rodeados de personas queridas. Pero, incluso el mejor caldo puede dejarnos un mal sabor de boca si lo combinamos de manera inadecuada. Y es que, conocer el tipo de alimento es una de las claves para lograr una buena armonía de la bebida con la comida, una combinación que haga del momento, una ocasión más especial aún. En Delicatessen López Oleaga te aconsejamos probar el vino con antelación, si puedes, para asegurar que el sabor es realmente agradable al paladar.

Si no tienes tiempo para experimentar, es mejor seguir algunas indicaciones básicas como combinar vinos blancos, jóvenes y afrutados, con platos a base de mariscos o pescados. Los vinos tintos de crianza o reserva son ideales para acompañar platos más fuertes como carnes rojas.  Para acompañar la pasta, un buen vino rosado - o incluso blanco - ofrece la combinación ideal. Las típicas cenas o comidas mediterráneas de picoteo con quesos, aceitunas o jamón serrano admiten más combinaciones como los vinos amontillados (Jerez o Manzanilla), rosados o tintos.

Aunque puedas guiarte por algunas reglas, también es cierto que la cocina creativa ofrece la oportunidad de probar con nuevos sabores. Asegúrate de tener siempre en tu bodega los mejores vinos y disfruta de todas sus combinaciones. Como una tienda de vinos en Bilbao con una gran experiencia, ponemos a tu disposición los mejores caldos y te asesoramos en su elección.