Muchas de las tiendas de productos de delicatessen en Bilbao cuentan con foie gras como ingrediente de algunas elaboraciones. Este producto es considerado una delicatessen por su sabor, textura y versatilidad. No hay que confundirlo con un simple paté, sus procesos de producción son distintos. Entonces, ¿qué le hace único? Si quieres descubrirlo, no dejes de leer.

El foie gras es el hígado hipertrofiado de aves como el pato o el ganso. Antes de que pienses mal debes saber que se obtiene de manera natural y de órganos totalmente sanos. El proceso para lograr la hipertrofia consiste en, simplemente, sobrealimentar al animal.

Tanto patos como gansos van acumulando grasa de manera natural durante el verano. Esta actividad tiene una gran función: sobrevivir a la migración. Sin este fenómeno muchos lugares de productos de delicatessen en Bilbao se verían privados de este producto único. De esta manera, poco a poco el hígado se ve cubierto por gotitas de grasa, las cuales terminan por aumentar el tamaño del órgano.

El resultado es un producto que pesa entre los 700 gramos y un kilo, de color marfileño y consistencia firme. Cuenta con una gran cantidad de grasas saturadas, pero también hierro, sodio, ácido fólico y vitaminas de los grupos A y E. Sin embargo, si eres una persona con obesidad o problemas del corazón no es un producto recomendable.

Por último, suele ser un ingrediente perfecto para untar en rebanadas de pan o como acompañante de diversos tipos de carne. En estas elaboraciones aporta un toque distintivo de sabor, el cual combina a la perfección con los demás productos.

Como has podido ver, el foie gras es un producto natural, pero que debe consumirse con moderación. Desde Delicatessen López Oleaga te invitamos a contactarnos y a que pruebes nuestros diferentes productos delicatessen. El sabor es el protagonista de todos nuestros platos. No te decepcionaremos.