A la hora de productos delicatessen en Bilbao, las más solicitadas son las que contienen exquisiteces del mar, como las anchoas. Y es que estas son una de las variedades de pescados azules más saludables, ligeras y refrescantes del mundo, sobre todo en la época estival. Tener repuesto en conserva permite tener un remanente y nos ofrece la posibilidad de saborearlas en cualquier época del año. Además, aportan numerosos beneficios para nuestra salud que en esta nueva entrada queremos contarte.

Las anchoas integran el grupo de los pescados azules. Como todas las especies de este grupo, se caracterizan por su alto contenido en ácidos grasos omega 3 y omega 6, que, como sabrás, ayudan a reducir los niveles de triglicéridos y colesterol y previenen la formación de trombos y coágulos. Por este motivo, desde nuestra tienda especializada, donde puedes comprar productos delicatessen en Bilbao, recomendamos su consumo, al menos, dos veces a la semana; en el caso de personas con dolencias cardiovasculares, tres.

Las anchoas, además, pueden presumir de tener un alto valor biológico y nutrientes esenciales para el buen funcionamiento de nuestro organismo. Contienen numerosas proteínas, tantas como las que tienen la carne o los huevos, y las vitaminas A, D, E, K  y, sobre todo, B. Su consumo habitual permitirá a tu organismo aprovechar todos los nutrientes energéticos; ayudará a mejorar el funcionamiento de tu sistema nervioso e inmunológico y regulará tus niveles de calcio en sangre.

La presencia de minerales también es muy importante. Son ricas en hierro, magnesio y calcio, coadyuvantes del fortalecimiento de tu sistema inmunológico.

Las anchoas constituyen una forma diferente y sabrosa de comer pescado. En nuestra tienda de Delicatessen López Oleaga encontrarás un amplio surtido de propuestas del Cantábrico en aceite de oliva, con las que podrás darle un gustazo a tu paladar y a tu salud.